La mesa de madera es un artículo funcional, duradero y realmente útil. Algunas se fabrican con características que las hacen adecuadas para el exterior, de modo que pueden usarse en el patio o jardín para realizar picnics, reuniones al aire libre, comidas y mucho más.
Sin embargo, para que una mesa de madera para exterior sea realmente útil es necesario prestar atención a ciertos aspectos como la durabilidad, el diseño y la selección de la madera, de modo que pueda ser resistente a la intemperie con el menor mantenimiento posible.
Existen algunas ventajas relacionadas con el uso de una mesa de madera para exterior.
Ya sea que se encuentren en un lugar cálido o húmedo, sus características garantizan resistencia y confortabilidad en todo momento.
el primer caso no se calientan como los muebles de metal, plástico o PVC, mientras que en el segundo mantienen su apariencia y durabilidad.
La madera nunca pasa de moda, es muy fácil de combinar e incluir en la decoración de todo tipo de ambientes.
Las mesas de madera para exteriores suelen ser livianas y cómodas, por lo que pueden trasladarse con facilidad.
Además, están disponibles en el mercado con diseños adecuados para todos los gustos.
Si bien es cierto que se fabrican con madera de los árboles, su existencia a largo plazo no implica perjuicio alguno para el planeta, a diferencia de otros materiales.
Hoy en día es posible adquirir muebles de madera cuya calidad y durabilidad esté acorde con las necesidades del momento.
CLIENTES SATISFECHOS
CON TODAS LAS GARTANTÍAS
Al momento de escoger una mesa de madera y garantizar que invierte en un artículo de calidad, capaz de brindarle una larga vida útil, es recomendable poner atención a los siguientes aspectos:
Protección ante los rayos U.V.
Protección contra la aparición y proliferación de hongos que causan pudrición en el material.
Impermeabilidad ante los líquidos y permeabilidad para los vapores, cualidad propia de los productos microporosos.
Elasticidad para no cuartearse ante la posibilidad de expansión y/o contracción de la madera.
Diseño funcional, práctico y atractivo.
Resistencia y durabilidad de los elementos utilizados para ensamblar las partes de la mesa.
Tratamientos y acabados para mesas de exterior
Otras maderas que no son resistentes por naturaleza también pueden adquirir esta cualidad mediante tratamientos. Ejemplo de ello es la autoclave, el termotratamiento, la carbonización, la madera acetilada y furfurilada.
Usualmente, estos métodos se aplican a maderas baratas y abundantes para crear muebles a precios accesibles.
También existen productos adecuados para tratar la madera desde el exterior y brindarle mayor resistencia, tales como el lasur, aceite de linaza y teca, barniz o pinturas.
Al aplicar una o varias capas de estos productos, ya sea individualmente o combinados, es posible proteger las superficies para minimizar el impacto de los rayos solares, el agua, hongos e insectos.
CONTACTO
Solicita tu presupuesto sin compromiso
Situación